Bienvenid@, si has llegado por casualidad quedate, puede que te guste :)

sábado, 6 de octubre de 2012

Estilos en la Indumentaria

"La primera Imagen es la que cuenta"
Todos habremos oído esta frase un millón de veces en nuestra vida, y aunque en muchos casos no es cierta, en otras determinadas circunstancias si que lo es.
LA IMAGEN COMUNICA. Mucho antes de producirse una comunicación con alguna persona, nuestra imagen emite cierta información sobre nosotros. Así, se transmite cierto estilo personal ( en algunos mas visible que en otros)  marcado por la moda y la sociedad.

Hoy en día, disponemos de un sin fin de estilos, con los que cada día al combinar la ropa que nos vayamos a poner, nos introducimos en un grupo o en otro, y dan muchísima información de nuestra personalidad, a las personas de alrededor.

Algunos ejemplos básicos de estilos:

-Estilo Clásico: Uso de prendas sobrias, donde predominan los colores neutros o con leves contrastes de color. Formas rectas o semientalladas. Es el estilo de los hombres y mujeres tradicionales.

-Estilo Vanguardista: Estilo adoptado por los hombres y mujeres seguidores de la moda y las tendencias. Las prendas varían según el periodo de la tendencia. Su color principal es el negro, que es combinado con todo tipo de colores.

-Estilo Informal o Casual: Es el estilo del día a día, usado por la mayoría de hombres y mujeres prácticos y activos, donde su mayor interés es ir cómodo y desarreglado.
Sus prendas son básicas y cómodas, predomina en ellas el uso de capuchas, bolsillos ( elementos para darles una cierta utilidad) y el uso de los complementos es escaso.

-Estilo Bohemio: Usado sobre todo por personas creativas en el mundo del arte. Las prendas son sueltas y con volumen, buscando cierta libertad.

-Estilo Minimalista: Uso de prendas limpias y sin volúmenes, con cortes sencillos y sin excesiva decoración. Aquí no se suele usar mucho la combinación de varios colores, y los colores a predominar suelen ser los negros grises y blancos.

-Estilo Retro o Vintage: Es el estilo del pasado. Como dicen... " En el mundo de la moda todo vuelve".Lo que ayer estaba de moda ,hoy esta desfasado y pasado sera tendencia.
Este estilo es tendencia desde hace varios años, y no se limita a copiar las vestimentas de una época determinada, si no a combinar lo mejor de cada época, convirtiendo sus prendas en piezas únicas, originales o antigüedades.

-Estilo Oversized: Un estilo usado mucho desde el invierno pasado. Este consta de prendas cómodas y sueltas, varias tallas mas grande de tu talla habitual. Este estilo resulta ideal para los meses más fríos de invierno, si no lo tienes aun comprate un jersey oversized de lana para este invierno.¡ Iras calentita y a la moda, además de cómoda!

-Estilo Felino o Lingerie: Uso de prendas que recuerdan a la ropa interior, con el uso de transparencias, sedas, bordados, rasos y satenes, con formas insinuantes que potencian las formas y los mejores atributos de las mujeres.

-Estilo Grunge: Estilo nacido gracias a cantantes del rock alternativo como por ejemplo Nirvana, donde sus fans imitaban las formas de vestir de estos con prendas desilachadas o rotas acompañados de camisas a cuadros y jerseys muy largos.

Estos son algunos de los muchísimos estilos que hay, como el Étnico, Hippie, Gótico, Punk... que no he puesto.
¿Vosotros con cual os sentis más identificados?
Yo la verdad, que según mi estado de ánimo suelo vestirme de un estilo o de otro, pero finalmente siempre va a haber un estilo que concuerde más con tu estilo personal.
Para los más perdidillos ( como antes era mi caso) más adelante subire un cuestionario de estilo personal, para aveiguar la personalidad de su estilo.
¡Espero que os haya gustado!











No hay comentarios:

Publicar un comentario